Creando comunidades proactivas a través de la información.

Política Pública Sociedad

La Negligencia de López: Más allá de la mentira, la insidia y el hastío

Ciudad de México, 12, Mayo, 2019
David Lavalle Montalvo

En los últimos días se ha observado en nuestro país un enrarecimiento en el discurso político de López que está generando impaciencia y hartazgo entre la ciudadanía, en muy corto tiempo. La falta de credibilidad y confianza en el gobierno actual no puede ocultarse. La tónica del discurso político ha resultado sumamente incómoda y ofensiva para la mayoría de la población mexicana, que cuenta con un adecuado nivel de preparación y de educación política. El contexto económico y social que vivimos no se presta para la ambigüedad del “cantinflesco y resbaladizo juego de palabras” que escuchamos día con día. 

El gobierno de México necesita comunicarse de una manera seria, efectiva y profesional hacia sus gobernados. La comunicación mañanera que todos los días escuchamos, además de informal, ha resultado contraproducente. La pregunta obligada: ¿Quién ha hecho creer a nuestro presidente, que esa es la mejor manera de comunicarse con el pueblo de México? ¿No se ha dado cuenta el Sr. López, que sus monólogos matutinos socaban su imagen, credibilidad y confianza? ¿Cree, en verdad, que es un buen comunicador? Lo que necesita México, no es un manipulador. Lo que necesita nuestro país es un dirigente, un estadista visionario que ame a nuestro país y a sus habitantes. Que tenga el valor civil de reconocer sus errores, que sea capaz de rectificar y unificar, no de provocar la división social.  La sensación de frustración y engaño de un amplio sector de la población va en aumento. Los inversionistas extranjeros están aprovechando el momento, pero son cautos en no comprometer sus inversiones a largo plazo y, tal parece, que el gobierno es indiferente. 

Sr. presidente López, por favor, compórtese como estadista, respete y de a respetar su investidura. Reconozca sus errores y sea autocrítico. Escuche a los miembros de su gabinete y a los críticos de su gobierno. No menosprecie a la clase media, los empresarios e inversionistas. No caiga en la negligencia, el descuido y la indiferencia. Recuerde que usted fue su peor enemigo en la contienda electoral, antes de llegar a la presidencia. El país está en sus manos. Compórtese a la altura de su investidura y corrija a tiempo. Cada día que transcurre acumula puntos en su contra. Por favor, no crea a sus aduladores ni a sus partidarios políticos, pues ellos se alimentarán de sus fracasos y lo capitalizarán más adelante. Los ciudadanos distantes del poder agradeceremos nos escuche. Las cosas no van nada bien en nuestro país. No queremos ser cómplices ni comprometer el futuro de nuestros hijos. Queremos un México libre, con valores y un gran futuro. Ya basta de falsas divisiones ideológicas. No queremos una dictadura en México, ni de izquierda ni de derecha.

Queremos avanzar por la senda del progreso, basado en educación y valores universales.

 

La conferencia será este lunes  a la13:00 horas de la Ciudad de México (14:00 horas, Washington D.C.) y se transmitirá en directo a través del canal oficial de la Embajada de México en Estados Unidos.